viernes, 29 de noviembre de 2013

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho." (5/80)

Esta cita de Cervantes en "El Quijote", es más una frase. Encierra toda una filosofía de vida: para saber y conocer hay dos condiciones ineludibles: leer y viajar. Por ello, nuestro colegio, como muchos otros centros públicos educativos españoles, ha iniciado su segundo periplo Comenius.


Es el Comenius, un proyecto que pretende fortalecer la dimensión europea de la educación,   compartiendo valores, saberes y prácticas educativas entre docentes, escolares y familias de la Unión Europea, en el convencimiento de la educación constituye una oportunidad para mejorar al hombre y a la sociedad.


Nuestro proyecto compartido con otros 7 países (Portugal, Reino Unido, Grecia, Polonia, Rumanía, Turquía y Francia) titulado  "My town, mi little homeland" ("Mi pueblo, mi ciudad, mi hogar en Europa) implica a todos los alumnos, desde Educación Infantil y hasta 6º de Primaria, y a los profesores y trata de dar a conocer a todos los países implicados sus costumbres, la gastronomía, el folklore, los monumentos, las leyendas, los paisajes o tradiciones desarrollando una conciencia intercultural entre el alumnado participante en el mismo.

Aunque hablaremos más adelante de este proyecto europeo diremos ahora que tres profesores del centro (Pepa, Mª Eugenia y Marta) han viajado ya a Turquía en primer encuentro. Que hemos participado en la elección del diseño colectivo del logotipo. Y que estamos preparando las felicitaciones de navidad para el alumnado de centros asociados en estos países. Y que a este viaje le seguirán otros dos más en este curso escolar: al Reino Unido y a Grecia.

Leer mucho y andar mucho, dos formas de saber sobre del mundo que nos rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario